(06 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Las “orugas pus” de Florida pueden parecer criaturas lindas y peludas a las que podrías acariciar, pero los científicos advierten a las personas que se mantengan alejadas de ellas, porque su “pelaje” aparentemente suave en realidad puede tener un golpe venenoso. .
Es la época del año en que a los insectos les gusta aventurarse en el Estado del Sol.
Las orugas de gato, la etapa larvaria de la polilla de franela del sur, son comunes en los meses de otoño y primavera aquí en Florida y viven en robles y olmos, según la Fundación Fish & Wildlife de Florida .
Según investigadores de la Universidad de Florida , su nombre «probablemente se refiera al parecido de la oruga con un gato con su suave pelaje y cola».
Se les considera uno de los insectos más venenosos del país.
“La oruga está cubierta de cerdas parecidas a pelos con una raya naranja que le recorre la espalda con frecuencia”, dice una publicación de blog de Fish & Wildlife Foundation. “Escondidas entre sus atractivos pelos hay espinas extremadamente tóxicas que se pegan a tu piel. Las picaduras pueden ser increíblemente dolorosas y se irradian por todo el cuerpo”.
En 2014, Local 10 News informó que las orugas de gato se caían de los árboles en el sur de Florida.
Si le pican, «se recomienda sacar las espinas de la piel lo antes posible con la ayuda de cinta de celofán», dice la Fish & Wildlife Foundation.
“Paquetes de hielo, antihistamínicos orales y crema de hidrocortisona son algunos de los métodos que se pueden usar para ayudar con el dolor”, según la organización.
Los expertos recomiendan atención médica si los síntomas son graves.