(20 de agosto del 2021. El Venezolano).- Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, aseguró este jueves que la campaña política de un sector de la oposición está siendo financiada por el precandidato a la Gobernación del estado, Freddy Bernal.
La Nación reseñó que Gómez se basó a un sector de la oposición, aunque aclaró que no se refiere a la totalidad del Frente Amplio.
Aseguró que de las actividades ilícitas que se realizan tras el cierre fronterizo, «salen los recursos económicos con los que Bernal financia a ciertos sectores de la oposición tachirense».
Laidy Gómez aseveró que el contrabando por las trochas le deja al «protector del Táchira» 3 millones de dólares semanales y que de ello, 400.000 dólares van dirigidos al Frente Amplio: «De allí es donde saca plata para la campaña y para financiar a un sector de la oposición».
«Existen dirigentes de la oposición que también se benefician del cierre fronterizo, porque es mejor estar con Freddy Bernal», agregó.
Y añadió: «Por ahí vemos a algunos dirigentes que promueven el odio y el egoísmo, y hablan de unidad. Yo les voy a decir que no voy a responder a esos descalificativos y seguiré luchando por el pueblo tachirense».
Gómez fue representada oficialmente como la candidata de la Alianza Democrática para la Gobernación del Táchira. Ante ello, la dirigente manifestó su intención y apoyo para que se realicen elecciones internas en la entidad.
«No he titubeado, como algunos dirigentes que dicen querer contarse y después salen con cualquier excusa», manifestó en relación a los pretextos recientemente efectuados por algunos precandidatos a la gobernación porque las primarias de la Comisión de Garantes, a realizarse el 12 de septiembre, no son apoyadas por el Consejo Nacional Electoral, exigen prórroga o se quejan del mecanismo de elección, reseñó el diario local
Señaló que la medición interna es la mejor manera de elegir a los candidatos de la oposición para el 21 de noviembre. A su juicio, el consenso es lo más peligroso, según dijo, Bernal tiene «comprados» a ciertos dirigentes opositores y pueden «traicionarles» en las mesas.