(25 de marzo de 2019. El Venezolano).- El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, presentó este lunes lo que calificó como “nuevas evidencias” de un supuesto robo al Estado venezolano de activos financieros por parte de un grupo de líderes opositores, encabezado por el fundador de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López.
Sobre Juan Planchart Márquez, consultor jurídico en Venezuela de la petrolera rusa Rosnef que fue aprehendido el sábado 23 de marzo por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dijo: “Fue capturado por estar implicado en la planificación de un robo de mil millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela”.
Lea también: Jorge Rodríguez denunció un “nuevo ataque al centro de transmisión de carga del Guri”
Planchart, quien además es primo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, “confirmó que la persona detrás del alias ‘Iron Man’, ‘Gavilán’, ‘Monstruo’ y ‘LL’ es Leopoldo López”, agregó Rodríguez.
A su juicio, “la intención de la ultraderecha venezolana es agredir, atacar, generar zozobra, para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”, informó en cadena nacional.