(20 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El cantante colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año, con 13 candidaturas, según anunció la organización del Guinness World Récords este jueves 19 de noviembre, día en el que se celebra la vigésimo primera entrega anual de estos galardones.
El artista, nacido en la ciudad de Medellín, aseguró que esta marca histórica es un «reconocimiento» al género que él representa, no en vano le llaman el «Embajador Global del Reguetón».
J Balvin indicó en un mensaje en Instagram que este Récord Guinness es una «victoria» que reconoce un trabajo y una «música tan valiosa como todos los géneros».
«Vamos por buen camino», aseguró el artista, que abundó en la idea al decir que esté género «llegó para quedarse»
La gala de los Premios Latin Grammy, que se retransmite este jueves 19-N desde Miami con conexiones a varios puntos del mundo debido a la incidencia de la pandemia del coronovirus en este tipo de espectáculos y entrega de premios, cuenta con J Balvin como uno de sus grandes favoritos, con 13 nominaciones.
En esta edición el colombiano batió la marca establecida por el dúo puertorriqueño Calle 13 con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en 2011.
Entre sus candidaturas esta noche, el colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, por «Rojo» y «China», y Álbum del Año, por «Colores y Oasis», su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.
J Balvin tiene ya cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana («Ay Vamos», en 2015, y «Con Altura», en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con «Energía» y «Vibras», de 2016 y 2018, respectivamente.
En su mensaje de este jueves, que está acompañado con una fotografía en la que posa con el habitual certificado de Récord Guinness enmarcado, el músico agradeció al boricua Daddy Yankee por la «inspiración».
Más allá de J Balvin, los otros favoritos son el puertorriqueño Bad Bunny, con nueve; Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; en una demostración del poderío del género urbano, tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación.
Con información de EFE