(18 de octubre del 2019. El Venezolano).- Tras el aumento salarial anunciado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, los venezolanos solo pueden comprar un cartón de huevos, según un trabajo realizado por la Voz de América.
Es de recordar que el pasado lunes 14 de octubre el régimen de Maduro, anunció a través del diputado de la Fraudulenta Asamblea Constituyente, Francisco Torrealba, el nuevo sueldo mínimo que se sitúa en 150. 000 bolívares mensuales, sin contar con el bono alimentación que no tiene incidencia salarial y que equivale a 8 dólares aproximadamente, de acuerdo con la tasa de cambio en el mercado paralelo venezolano.
Venezuela padece, desde hace muchos años, una hiperinflación que ha impactado en el poder adquisitivo del pueblo venezolano.
Lea También: Fedecámaras: Alza del salario mínimo en Venezuela es un “paño caliente”
La crisis económica en el país no da tregua y el Fondo Monetario Internacional proyecta que la inflación en Venezuela llegará a 200.000%, al finalizar este 2019. Venezuela se encuentra entre los 41 países con necesidades extremas alimentarias, según recientes informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
En este sentido, La Voz de América visitó esta semana un supermercado, en el oeste de Caracas, para comprobar qué es lo que se puede adquirir por el precio del nuevo salario mínimo.
Un paquete de 400 gramos de leche en polvo, por mencionar un artículo indispensable y con mucha demanda en los hogares venezolanos, cuesta 100.000 bolívares.
En el recorrido, pudimos constatar otros precios de la canasta básica familiar: 4 latas de atún se sitúan en 149.000 bolívares. Un cartón de huevos tiene un precio de 130.000 bolívares. Un kilo de carne oscila entre 65 y 80 mil bolívares.
Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier familia venezolana que devenga este salario mensual puede, a duras penas, comprarle un paquete de pañales a su bebé, que cuestan entre 150 y 200 mil bolívares.