(26 de febrero de 2019. El Venezolano).- Este martes se dio a conocer por la periodista de Univisión, Patricia Janiot, que detuvieron ilegalmente a su colega Jorge Ramos y otras personas de su equipo por llamar a Nicolás Maduro, “dictador”.
Según Janiot, a Maduro le molestaron las preguntas que le formuló Jorge Ramos y por ello el periodista fue retenido dentro de El Palacio de Miraflores mientras entrevistaba a Nicolás Maduro.
Sin embargo al menos tres horas después el periodista Jorge Ramos fue liberado y ofreció algunas declaraciones donde explicó que a Nicolás Maduro “no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando”, ya que le interrogaron sobre la falta de democracia en Venezuela, las torturas, los presos políticos y sobre la crisis humanitaria.
Detalló que Maduro “se levantó de la entrevista después que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura”, recalcó que “inmediatamente” el ministro, Jorge Rodríguez dijo “la entrevista no está autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo”.
Lea también: Alfredo Romero denunció desaparición de personas en zonas fronterizas de Venezuela
Ramos aseguró que les “arrancaron sus celulares” y que se quedaron con muchas de sus cosas personales. Asimismo afirmó “nos robaron nuestro trabajo”.