(09 de abril del 2010. El Venezolano).- Gustavo Tarre es oficialmente el nuevo representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, luego que en medio de una reunión del Consejo Permanente, se llegara a esa decisión con 18 votos a favor y 9 en contra.
Para muchos esto es una victoria diplomática, puesto que el organismo cuenta con 34 naciones, de las cuales seis se abstuvieron a votar. Las naciones que apoyaron al representante de Guaidó fueron: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.
Las naciones que mantuvieron su negativa fueron aquellos cuyos intereses están alineados con los de Venezuela. La decisión no fue fácil inclusive se presentó un problema con los votos que ocasionó una tardanza de una hora, según lo informado por el portal web El Estímulo.
Lea también: OEA debatirá aceptar a Gustavo Tarre como representante de Venezuela
Asbina Ixchel Marin Sevilla, representante de Maduro en la OEA fue uno de los votos en contra. Además aseguró que tal decisión violaba el reglamento del organismo.
“Si se permite esta manipulación, se elimina la soberanía nacional, la soberanía popular y viviremos en el mundo ya no del derecho internacional sino de la ley del más fuerte o de los más numerosos”, afirmó Marin Sevilla, quien se encuentra sentada en el escaño destinado a Venezuela.