(23 de junio del 2019. El Venezolano).- El general de división del Cuerpo de los Guardianes de la revolución iraní, Gholam Alí Rashid, advirtió este domingo a Estados Unidos que «en el caso de un conflicto en la región, su alcance y duración no podrá ser gestionado por ningún país«.
«No buscamos una guerra, pero defenderemos con fuerza los intereses de la honorable nación de Irán contra cualquier tipo de amenaza y agresión«, subrayó el Rashid durante una visita al centro de comando y control de los sistemas de radar y misiles de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, informó la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.
Rashid instó a Washington a evitar «evitar conductas erróneas en la región y actuar con responsabilidad para proteger las vidas de las fuerzas estadounidenses«.
Lea También: EEUU lanzó ciberataques a sistemas de misiles iraníes
En referencia a Arabia Saudí e Israel, aliados de Estados Unidos en la región, Rashin opinó que «el destino de la región está interconectado. O todos estamos en el camino hacia la estabilidad, o la región estará sujeta a la inestabilidad y la guerra como resultado de las políticas intervencionistas de EEUU y la provocación de algunos países concretos«.
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán derribó el pasado jueves un avión no tripulado de vigilancia estadounidense por haber violado las normas internacionales al cruzar las fronteras iraníes y entrar en sus aguas territoriales.
Washington aseguró que el aparato no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales.
Con información de EFE