(15 de enero de 2020. El Venezolano).- El Gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, denunció un atentado armado de paramilitares chavistas y oficiales de los cuerpo de seguridad contra una comisión de diputados opositores a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
«Hoy un grupo de diputados, cuando se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por parte de grupos paramilitares afectos al régimen de Nicolás Maduro», dice el comunicado emitido este miércoles por el interinato.
El Gobierno encargado alertó que los hechos ocurrieron en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que los grupos violentos actuaran con total impunidad. «Asimismo, informamos que el Palacio Federal Legislativo fue nuevamente militarizado por la dictadura».
«Ante esta situación de riesgo para nuestros parlamentarios, hemos decidido mover la sesión de hoy del parlamento a otro espacio más seguro. Hoy más que nunca el régimen apela a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela», agrega la comunicación.
Guaidó pidió a todos los gobiernos y líderes democráticos rechazar los hechos de violencia propiciados por el régimen y continuar ejerciendo toda la presión ante una dictadura que desconoce el Estado de derecho.