(06 de Noviembre del 2019. El Venezolano).- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reconoció que en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, (Chet), había una bacteria «muy importante», lo que causó la muerte de varios bebés entre septiembre y octubre.
En una rueda de prensa sobre la Expo Valencia, al primer mandatario regional, se le quitó su sonrisa irónica, cuando fue consultado sobre la problemática en el centro asistencial más importante de la región central de Venezuela, en la que indicó que «el reporte que me pidieron fue la de una bacteria muy importante que se hizo resistente prácticamente al 85% – 90% de los antibióticos que se tienen en el mercado. Fue de gran envergadura ese episodio y decidimos clausurar ese espacio y hacer los trabajos que están destinados a impedir que se puedan repetir ese tipo de cosas. Ese es el reporte que yo tengo” .
Lea También: Niños venezolanos mueren en la CHET por negligencia hospitalaria
El gobernador chavista también reconoció que la UTIN de la CHET fue cerrada tras las muertes de septiembre y octubre de este año. «Se decidió clausurar ese espacio y hacer unos trabajos que están destinados, Dios mediante, a impedir que se puedan repetir ese tipo de cosas».
Destacó que «estamos haciendo una inversión muy grande, porque para nosotros es vital. Esperemos que a la brevedad posible podamos tener ya a disposición ya, y saneada, esa realidad y esperemos que eso no se vuelva a presentar. Créeme que la cantidad de recursos que se lleva la salud pública en este estado, superan con creces 60% del presupuesto de la gobernación y de todos los dineros que manejamos».
Asimismo, Lacava sostuvo que el hospital se encontraba colapsado porque muchas personas de otras zonas del país se habían mudado a Carabobo «porque aquí las cosas están mejorando y se vienen a vivir para acá. Pero nos tienen ahogados en los hospitales».
Con información de Caraota Digital