(23 de junio del 2023. El Venezolano).- ¿Adorable o tétrico? Cuando se trata del Furby, depende de a quién preguntes.
Furby, el fenómeno de los juguetes de la década de 1990 que enfrentó a niños y padres en bandos opuestos cuando llegó a las tiendas y se convirtió rápidamente en una manía, está de vuelta.
Hasbro, el fabricante de Furby, anunció este jueves la reintroducción de esta bola de pelo con ojos de insecto y que habla sin sentido. La última versión del juguete animatrónico salió a la venta en Amazon este jueves y llegará a las tiendas de todo el país el 15 de julio, después de casi 10 años de ausencia.
El nuevo Furby, que cuesta US$ 70 y está disponible en morado y coral, es muy parecido al original, pero algo más tierno. Es interactivo y responde a los abrazos, las palmaditas en la cabeza y las cosquillas. También puedes simular que le das de comer una pizza diminuta, reseñó CNN.
Sigue siendo ruidoso, habla incoherencias y baila. El juguete tiene cinco modos activados por voz, más de 600 frases, chistes y canciones y luces y sonidos incorporados.
Hasbro dice que el regreso de Furby marca el aniversario del icónico juguete.
«Para el 25 aniversario de la marca, queríamos despertar el mismo entusiasmo en esta nueva generación aprovechando el poder nostálgico de Furby y ofreciendo a la generación Alpha todo lo que anhelan», dijo Kristin McKay, vicepresidenta y directora general de Hasbro (moda y preescolar), en un comunicado. La generación Alpha comprende a cualquier persona nacida desde 2010 hasta ahora.