(23 de marzo de 2019. El Venezolano).- Francia, campeona del mundo en Rusia-2018, e Inglaterra, semifinalista, iniciaron su camino a la Eurocopa-2020 con sendas goleadas a Moldavia (4-1) y República Checa (5-0), mientras que la actual campeona continental, Portugal, no pasó del empate sin goles en el regreso de Cristiano Ronaldo a la Seleçao.
El ahora delantero de la Juventus volvía a jugar un partido con su selección después de la eliminación en los octavos de final del Mundial contra Uruguay y fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.
Lea también: Ni el regreso de Messi impidió la victoria de La Vinotinto ante Argentina
“Cumplimos nuestro plan en defensa al 100%. No conceder ningún gol en casa del campeón de Europa es un gran resultado. En algunas fases del partido no estuvimos bien, pero Portugal nos creó muchas dificultades”, resumió el seleccionador ucraniano, el que fue Balón de Oro en 2004, Andriy Shevchenko.
Los lusos fueron incapaces de perforar el arco contrario en los 90 minutos de juego en el Estadio Da Luz de Lisboa e incluso los ucranianos les dieron algún susto en la segunda parte, informó AFP.
“No supimos concretar las ocasiones. El portero ucraniano realizó tres o cuatro grandes paradas y tuvimos muchas dificultades para jugar por el centro, donde nuestro rival supo controlar la situación y puso a muchos jugadores en esa zona. En los minutos finales nos faltó creatividad y suerte en las oportunidades que tuvimos”, lamentó el técnico portugués, Fernando Santos.