(14 de febrero del 2025. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó leyes migratorias más estrictas, entre ellas la pena de muerte para migrantes ilegales que cometan el delito de homicidio o abuso sexual infantil. Esto forma parte de un paquete de nuevas normas que, presumió, convierten a Florida en el estado con leyes más estrictas para combatir la migración ilegal, indica WRadio.
DeSantis incluyó otras medidas además de la pena de muerte automática para migrantes ilegales homicidas, entre ellas convierte en un crimen estatal el ingreso o reingreso a Florida como persona ilegal. También elimina las matrículas de estudiantes indocumentados de las universidades públicas del estado.
Señala que su programa de transporte de personas ilegales se expandirá para apoyar al gobierno federal en el envío de estas personas a sus países de origen.Además contempla crear una Junta Estatal de Control de Inmigración que tendrá recursos por 250 millones de dólares para que las fuerzas locales apoyen al gobierno federal en esta labor.
The bill I signed today ensures that Florida will set the standard for state action to end illegal immigration and deport illegal aliens.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 13, 2025
Florida now has the strictest laws of any state to combat illegal immigration. Our legislation:
✅ Makes it a state crime to enter Florida as… pic.twitter.com/JTFH9OVmGw