(04 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Familiares de personas detenidas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la zona 7 de Boleíta, Caracas, protestaron este viernes para exigir conocer el estado de sus parientes, tras un motín registrado la noche de este martes.
A través de las redes sociales se pudo conocer que la noche de este martes presuntamente hubo un motín donde resultó una persona muerta tras ser “decapitado”.
La periodista Lysaura Fuentes acotó que se registró una escaramuza entre funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB con familiares, “debido a que querían impedir el ingreso de estos funcionarios al centro de reclusión“.
Asimismo, destacó los reclusos pidieron “traslados masivos, trasladar a los enfermos y heridos del motín, además que les pasen comida, que le pongan la luz y la presencia de fiscales, así como de la ministra Iris Varela“.
Mientras, el periodista Román Camacho resaltó que uno de los fallecidos en el motín fue identificado como Erick José Gastón, “detenido por hurto, presuntamente su ‘causa’ había robado un celular a uno de los detenidos y por eso lo matan. El otro detenido que fue decapitado«.