(01 de junio del 2023. El Venezolano).- Este jueves comienza de forma oficial la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico Norte que recordamos se extiende hasta el 30 de noviembre, y precisamente el Centro Nacional de huracanes vigila una zona de interés que se ubica sobre la porción nordeste del Golfo de México.
Es un área de lluvias y tormentas que está interactuando con una zona de baja presión en altura y presenta un 20% de probabilidad de formación ciclónica tanto en 2 como en 7 días, esto según el CNH.
Para el sureste de Florida, independientemente llegue a formarse un ciclón o no, el pronóstico será el mismo: días con alta probabilidad de lluvia y tormentas al menos hasta el sábado, de allí que tengamos una vigilancia de inundaciones para nuestros condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta la medianoche de este próximo sábado.
La alerta de inundación se emitió para Miami-Dade, Broward y Palm Beach, ya que es posible que se produzcan lluvias generalizadas de 2 a 4 pulgadas en los próximos días, con cantidades localizadas de más de 6 pulgadas posibles.
Este miércoles se emitieron varios avisos y alertas de inundación para el sur de Florida, ya que el área lidia con un clima inestable.
El primer aviso de inundación se emitió para una parte del noroeste del condado de Broward y estuvo vigente hasta las 6:45 p.m. Algunos lugares que podrían experimentar inundaciones incluyen Coral Springs, Sunrise, Tamarac, Margate, Lauderhill, Parkland y Ramblewood East.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un segundo aviso de inundación para una parte separada de Broward incluye las zonas de Pembroke Pines, Sunrise, Weston y la intersección de la Interestatal 75 y la US 27 hasta las 7:15 p.m, reseñó Telemundo 51.