(15 de agosto de 2019. El Venezolano).- El Parlamento venezolano está de pie y avanza en cada uno de los objetivos que se ha propuesto. Así lo consideró este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante la instalación de la Comisión Delegada que sesionará durante el receso parlamentario que ordena la Constitución.
“Hoy el Parlamento se mantiene firme a pesar de la persecución de un régimen que no respeta al pueblo de Venezuela. Hoy nos mantenemos comprometidos en todo momento”, dijo el también jefe de la Asamblea Nacional (AN), quien presidió la instalación.
Lea también: Contralor de maduro anunció bloqueo de cuentas bancarias de diputados opositores
A su juicio, la persecución por parte de Nicolás Maduro y sus cómplices ha fortalecido la credibilidad de la AN, así como su posición a nivel internacional. “Si el régimen quiere meter un tanque o disparar contra el Palacio Federal Legislativo como ya lo ha hecho, no nos va a detener y vamos a seguir ejerciendo funciones”.
Guaidó convocó a sesión extraordinaria el próximo martes, a fin de dar continuidad al monitoreo de la emergencia humanitaria compleja y al desarrollo de los objetivos de la presidencia interina: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.