(11 de agosto del 2020. El Venezolano).- Me pregunto para que le sirvió a nuestro país que el chavismo creara una fuerte maquinaria electoral para llegar al poder, durante los últimos 20 años:
Para destruir, lo que existía incluyendo las instituciones públicas y privadas, que daban soporte a una república cuya expresión era el Estado Venezolano.
Para crear un estado frágil o fallido, como dicen algunos estudiosos del caso Venezolano, con el fin de sustituir las competencias de este y generar fuentes de negocios particulares, osea es la privatización del estado por parte de organizaciones criminales, que controlan ,la gasolina, los minerales , los alimentos, las cárceles, los tribunales, las notarías ,la seguridad y todo aquello, que pueda reemplazar la función de un Estado, fuerte.
Además de lo anterior, la destrucción total de los servicios públicos, salud, educación,agua potable, electricidad, vialidad,comunicaciones , internet, sistemas de producción agrícola e industrial , construcción y toda la actividad económica, en un 75%.
Además desbarataron alrededor 1billon de millones de dólares en ingresos petroleros, malversados o robados, y una deuda pública que pasó de 25mil millones de dólares a más de 250 mil millones.
Crear una generación de Venezolanos, sub alimentados, comprometiendo su futuro, confirmando que el chavismo fue la inutilidad más cara que hayamos tenido.