(14 de abril del 2022. El Venezolano).- La orden que venció el 18 de abril fue extendida, según las autoridades de salud, para “evaluar el impacto” que tiene el aumento de casos de la nueva variante del COVID-19.
El mandato que obliga a usar mascarillas en EEUU para viajes en aviones y transporte público fue extendido por dos semanas más, hasta el 3 de mayo, según la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. De acuerdo con un comunicado publicado por los CDC, se encuentran monitoreando la propagación de la subvariante BA.2 que desde los primeros días de abril “representa más del 85 % de los casos en EEUU”, de acuerdo a lo que explica Voz de América .
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que hace cumplir la regla para aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito, dijo que extenderá la orden hasta el próximo 3 de mayo.
Las líneas aéreas han presionado durante meses para eliminar el requisito, argumentando que los filtros de aire en los aviones son efectivos y durante la reducción del riesgo de transmisión del virus un vuelo.