(6 de mayo de 2019. El Venezolano).- En el marco de la crisis humanitaria sin precedentes que vive actualmente Venezuela, con una alarmante tasa de desnutrición infantil, escasez de alimentos y servicios básicos de salud en situación de colapso, dos jóvenes venezolanos se unieron para crear el proyecto Solidary Chain.
Solidary Chain es una iniciativa humanitaria que busca aprovechar el creciente auge del uso de criptomonedas y la tecnología blockchain para ayudar a mitigar los efectos de la crisis humanitaria en el país, al proveer una plataforma donde personas de cualquier parte del mundo pueden donar criptomonedas y gracias a alianzas con otras organizaciones humanitarias, poder llevar la alimentación diaria y los cuidados médicos básicos necesarios a niños en condición de desnutrición en las comunidades más afectadas por la crisis.
En un país donde abundan los controles y restricciones económicas, sobretodo a nivel cambiario, las criptomonedas se han convertido una de las maneras más efectivas a través de la cual mucha gente puede enviar y recibir dinero tanto fuera como dentro del país.
Este proyecto representan, además, una opción para resguardar valor ante la agresiva hiperinflación que actualmente sufre Venezuela. Esto ha llevado al mercado venezolano de criptomonedas a ser uno de los más activos en todo el mundo.