(16 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Este lunes 16 de septiembre inicia en Venezuela un nuevo año escolar, sin embargo, el gremio docente, protestó frente a la sede del Ministerio Público, en rechazo a los sueldos adjudicados y exigen la renuncia de Aristóbulo Istúriz.
Verónica Reyes, docente venezolana indicó que “estamos aquí por reivindicación salarial, estamos cansados de educación mediocre (…) Quienes están ejerciendo es por vocación y servicio, porque con lo que se cobra no alcanza para nada”, destacó una de las educadoras presente.
De la misma manera, a través de las redes sociales se pudo conocer que algunos de los manifestantes exigieron la renuncia del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz. “Aristóbulo renuncia”.
Lea También: OVCS registró 783 protestas en Venezuela durante el mes agosto de 2019
Mientras que en el estado Aragua muchos de ellos piden el pago de “800 dólares para poder vivir, y para que nuestras familias tengan derecho a alimentación, a salud y a recreación”.
“El sueldo no alcanza para nada, muchos de nosotros nos ayudamos vendiendo chupetas, tortas y comida para poder solventar el pobre sueldo que tenemos”, agregó Lisbeth.
“Paro nacional, paro nacional“, también fueron parte de las consignas para exigir reivindicación de sueldo.
Por otra parte, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidió la movilización del gremio en las inmediaciones del Ministerio.