(12 de mayo del 2019. El Venezolano).- Este 12 de mayo se conmemora el Día de las Madres, sin duda alguna, el ser más valioso del hogar, da vida y ya con eso basta.
En Venezuela no hay nada que celebrar pero si es oportuno rendir tributo a esas mujeres guerreras, luchadoras, trabajadoras que día a día enfrentan un largo camino de miserias para poder brindarle educación a sus hijos o simplemente una comida al día.
Por culpa del régimen de Nicolás Maduro, son millones de madres desesperadas en las calles de Venezuela buscando comida en la basura, otras que hasta venden su cabello por dinero, lamentablemente unas han decidido prostituirse por unos cuantos billetes que no alcanzan para nada.
Mientras los rojos se enfocan en perseguir opositores y culpar a Estados Unidos de una supuesta guerra económica, las madres están en los hospitales rogando para que sus pequeños sean atendidos, alzando su voz para conseguir de cualquier manera las medicinas y tratamientos que necesitan. Las que aún están en el embarazo, se ven en la obligación de dar a luz en las calles, o en salas de espera ya que no hay cupos en los centros médicos.
No podemos dejar de mencionar a la que debe trabajar y buscar leña para cocinar lo poco que tiene por no contar con gas o electricidad. La que ha tenido que acostumbrarse a retroceder a la época antigua y lavar ropa en ríos o quebradas porque en hogar el agua es un recurso fantasma.
Hoy es oportuno aplaudir a estas valientes y bondadosas madres que hacen hasta lo imposible por ver a su familia fortalecida, por eso millones están en otras tierras buscando la calidad de vida que en el país tricolor no existe, este esfuerzo en algunos casos lo hacen solas, dejando a su núcleo en Venezuela.
Irse es complicado y si hablamos de familias numerosas es aún más complicado, por eso tantos grupos familiares separados por kilómetros de distancia pero buscando el mismo sueño: vivir en paz, en democracia, sin pasar hambres y teniendo una vida digna.
Desde el grupo editorial El Venezolano nos unimos a la celebración del Día de las Madres y deseamos que más temprano que tarde regresen a nuestra tierra a estar nuevamente con sus seres queridos. ¡Feliz día para todas!