(10 de abril del 2025. El Venezolano).- El sistema de educación superior de Florida afronta un escrutinio gubernamental intensificado con el inicio de la primera fase de auditorías a las 12 universidades públicas del estado, indica Diario Las Américas
La supervisión se realiza a través del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa del gobernador Ron DeSantis, en línea con políticas impulsadas por la Casa Blanca. Las instituciones deben entregar seis años de registros detallados en un plazo ajustado de dos semanas, un requerimiento que marca un esfuerzo notable para examinar la operación y las finanzas universitarias.
En febrero, DeSantis especificó que las 12 universidades públicas de Florida estarían sujetas a una revisión y auditoría independiente bajo la dirección del DOGE. El propósito declarado es el examen del uso de los fondos públicos, junto con la evaluación de los cursos y la programación que se ofrece a los estudiantes.
El gobernador advirtió sobre la posible eliminación de clases y especialidades que considere «ideológicas» o poco útiles para la inserción laboral.
«Hay ciertas materias que, miren, si quieren hacer algunas de estas cosas, vayan a Cal Berkeley, vayan a algunos de estos otros lugares. Realmente no queremos hacer algunas de estas cosas en Florida», afirmó DeSantis.También indicó la eliminación de programas y departamentos que apoyan la diversidad, equidad e inclusión (DEI).