(26 de enero del 2023. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Amavex- Asociación Multicultural de Activistas “Voz y Expresión” rechazan decisión del Gobernador de la Florida Ron De Santis de participar en una demanda que intenta junto a otros gobernadores republicanos bloquear el Parole Humanitario para Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.
La decisión del gobernador DeSantis es completamente «incongruente a sus discursos en contra del comunismo y totalitarismo, bloquear el Parole humanitario afecta a las víctimas de los régimen comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela», aseguran en el escrito.
Lea a continuación el resto de lo que afirman:
Resulta ilógico que un Gobernador cómo De Santis que tiene las comunidades mas grandes de exiliados cubanos, nicaragüenses y venezolanos en su estado, intenté bloquea una medida que ayuda a estás nacionalidades y favorecen una migración organizada hacia los Estados Unidos, medida que busca justamente detener el desastre que se ha generado en los últimos años con la llegada de inmigrantes a la frontera. Una situación que mostró precisamente la poca capacidad que tenia el departamento de inmigración para evaluar y chequear a quienes están entrando.
No tiene sentido que lo partidista se imponga por encima de la lógica y mucho menos de la ayuda de los mas necesitados, víctima del comunismo en el continente.En tal sentido reiteramos nuestro rotundo y contundente rechazo, hacia esta acción que viene en perjuicio precisamente de comunidades dentro de las que se encuentran una parte sociedad civil que representamos.
José Antonio Colina
Presidente de VeppexHelen Villalonga
Presidente de AmavexEn Dios Confiamos.