(08 de enero del 2020. El Venezolano).- Miami ya no es lo que era para los inmigrantes perseguidos por sus ideas en sus países de origen que buscan permanecer en el país bajo la protección de asilo político.
Según un reporte de Telemundo en 2019, en Miami se otorgó apenas un 8 por ciento de los pedidos de asilo. De cada 100 solicitudes solo 8 personas recibieron el beneficio, algo impensable años atrás. Los motivos más utilizados para los inmigrantes que buscan un asilo en Estados Unidos ya no son tomados en cuenta por varias cortes.
Antes había casos aprobados como violencia doméstica o por la persecución de las pandillas, pero ahora eso no aplica, William Barr, el Fiscal General ha cambiado esas leyes. Lo que podría ser el resultado de los cambios implementados por el presidente Trump en materia de inmigración.
Para la representante de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, Melissa Taveras, “Es muy triste que estamos viendo esto y ojalá que la administración tome consideración d ello importante”.
Por su parte la abogada de inmigración Grace Willberg, dijo a Telemundo que aunque no solo en el sur de la Florida se está sufriendo esto, «Se está aplicando en las cortes de Miami y Krome donde se ha hecho muy difícil ganar un asilo”.
La Coalición de Inmigrantes de la Florida ante cualquier duda recomienda que se pongan en contacto con ellos o con un abogado para recibir asesoramiento.