(21 de febrero del 2024. El Venezolano).- Después de haber armado sus pataletas para intentar zafarse de los Acuerdos en Barbados, el intolerante Jorge Rodriguez salió diciendo al terminar la reunión con los delegados de la legítima oposición y Noruega, que por ser “demócrata” asistió a ese encuentro para ver las propuestas que en materia de cronograma las organizaciones políticas respaldantes de la candidata María Corina harían.
Por Douglas Zabala.
Todo el país sabe que Maduro, Rodriguez y Diosdado, pertrechados en su furia bolivariana han violentado los Acuerdo de Barbados, a pesar de que ambas partes, se habían obligado a mantener un clima de paz en aras de que se pudieran hacer unas elecciones limpias y transparentes.
Prueba de esa conducta propia de engañifas y gente acorralada, ha sido la fraudulenta inhabilitación de María Corina Machado, los secuestros y desapariciones forzadas, ejecutadas en las últimas semanas a sus jefes estadales de campaña y a la defensora de los Derechos Humano y Profesora Rocío San Miguel.
Lo que más le conviene al gobierno es negociar y tener una salida honrosa, después de las fechorías cometidas en sus desastrosas gestiones públicas. Ya Gerardo Blyde, consignó ante el mediador de Noruega, Dag Nylander, escritos sobre las violaciones al Acuerdo de Barbados, y esas denuncias los ha obligado a sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones como perros arrepentidos con el rabo entre las piernas y el hocico partío.
Por más que Rodriguez pretenda distorsionar el motivo del encuentro, obligado para ellos, ante la comisión de Noruega, Blyde los ha dejado desnudo al afirmar: “Queremos ser muy claros: ni esta delegación, ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado se han separado de la ruta electoral. Exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados”.
Y la razón de esta afirmación es porque si respetan los Acuerdos que pasan por establecer un Cronograma Electoral sin ventajismos ni sobresaltos, no tendrán más alternativa que negociar hasta el final, porque María Corina Machado será la presidenta a la que Nicolás Maduro, le tocará entregarle el mando usurpado en aquellas fraudulentas elecciones realizadas en mayo de 2018.