(01 de julio del 2024. El Venezolano).- Se espera que el Tribunal Supremo de Estados Unidos emita este lunes sus últimas opiniones del mandato, resolviendo la cuestión de si el expresidente Donald Trump puede reclamar inmunidad frente a los cargos federales de subversión electoral.
Los nueve magistrados se reunirán en el estrado por última vez antes de levantarse para su receso de verano, probablemente dejando a su paso una ráfaga de disputas legales sobre sus últimas decisiones.
Con mucho, el caso de mayor trascendencia que aún está pendiente es la cuestión de si Trump tiene derecho a la inmunidad general que está buscando contra los cargos de subversión electoral del fiscal especial Jack Smith.
Trump ha argumentado que, sin inmunidad, los presidentes quedarían maniatados en el cargo, siempre temerosos de ser cuestionados por un fiscal celoso después de dejar la Casa Blanca. Esa postura pareció tener cierta aceptación en el Tribunal Supremo, de 6-3 miembros conservadores, durante los alegatos orales de abril, reseñó CNN