(16 de mayo del 2024. El Venezolano).- En medio de dos semanas dramáticas de renuncias y acusaciones contra la organización de Miss USA, Miss Hawaii USA Savannah Gankiewicz – que originalmente había quedado como primera finalista en el concurso de Miss USA 2023— ha dado un paso adelante para ser coronada Miss USA.
«Aunque esta decisión no se tomó a la ligera, creo firmemente que esta oportunidad era para mí y estoy dispuesta a tener un impacto positivo con esta organización que llevo en el corazón», dijo la joven de 28 años, que fue coronada por el gobernador de Hawái, Josh Green, en una ceremonia celebrada el miércoles en Honolulu, Hawái.
«Me dedico a actuar y a marcar la diferencia. Gracias a mi formación como socorrista certificada en primeros auxilios de salud mental y a mi formación en prevención del suicidio contra el acoso escolar. Comprendo la importancia de dar prioridad al bienestar y de defender a los necesitados. Creo que el verdadero cambio empieza desde dentro y estoy decidida a predicar con el ejemplo y empoderar a la clase de 2024 y más allá», dijo dirigiéndose a una multitud en un hotel de Waikiki, con un pequeño acuario al fondo.
Gankiewicz tomó el relevo de Noelia Voigt, que renunció repentinamente a su corona a principios de este mes. Voigt citó la salud mental como motivo de su renuncia, pero su carta de dimisión a la organización de Miss Universo, obtenida por CNN, acusaba a la directora ejecutiva, Laylah Rose, de «construir activamente una cultura de miedo y control».