(15 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Habitantes de diversos sectores de la ciudad de Maracaibo, fueron afectados por los constantes apagones eléctricos, registrados en las últimas horas, lo que desencadenó focos de protestas en Los Haticos, Pomona, la Curva de Molina, Palaima y Los Postes Negros, reportaron usuarios en redes sociales.
Los prolongados cortes de electricidad se han acentuado desde el pasado 6 de septiembre cuando se produjo un incidente en la subestación Cuatricentenario.
Dos, tres o hasta cuatro tandas de cortes recibieron varios circuitos, justo el día en que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunciara que le había solicitado a Corpoelec una sola tanda de seis horas de racionamiento, en medio de lo que sin duda es el recrudecimiento de la crisis eléctrica que vive el Zulia, el estado más golpeado del país, por lejos.
La noche se inundó de videos en las redes sociales, con imágenes de quema de cauchos. «Estamos cansados de que nos quiten la luz cuatro veces al día», reclamaban los manifestantes en Haticos.
Uno de los episodios más aterradores de este lunes lo vivió el sector Los Haticos, en Santo Domingo, donde han tenido que soportar cuatro cortes, «uno peor que el otro», interviene Maritza Fuenmayor, quien sacó su cacerola para darle con toda su fuerza, o mejor dicho su indignación.
«A las dos, a las cuatro y pico a las ochos y media, ese duró hasta las dos y pico, y a las siete y media la volvieron a quitar y llegó a las 10:30 pm, hasta cuándo» se preguntó la mujer, jubilada de la administración pública.
Siete días llevan los residentes de Maracaibo y San Francisco reclamando, desde las redes sociales, que se tomen medidas para que mejore su calidad de vida. Denuncian que al no dormir y pasar entre 6 y 8 horas sin electricidad en el día les va aumentado el cansancio. «A mi mamá ( o papá) se le va la vida con estos cortes», se lee más a menudo en tuits de marabinos.
Con información de Panorama