(04 de enero del 2022. El Venezolano).- Tras una racha de siete victorias consecutivas, la cual ilusionó a más de uno de sus seguidores, los Miami Dolphins se congelaron en la gélidas temperaturas de Tennessee y cayeron vencidos con marcador de 34-3, en el Nissan Stadium frente a 69,091 asistentes.
Escrito por Óscar Huete
Con una temperatura de 38º Fahrenheit, lluvia y un poco de nieve, los Delfines se vieron imposibilitados en remontar un marcador adverso y vieron su seguidilla de victorias detenerse en siete y las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda desvanecerse.
Tras una hermética defensa de ambos equipos, en los primeros minutos del primer cuarto. Tennessee rompió el marcador, cuando el ex-mariscal de campo de Miami, Ryan Tannehill encontró al ala cerrada Geoff Swaim en un pase de una yarda y los Titans se fueron arriba 7-0 incluyendo el punto extra del pateador Randy Bullock.
Los únicos tres puntos de Miami en el encuentro, llegaron gracias a un gol de campo del pateador Jason Sanders de 39 yardas, ya en el segundo periodo. El frio y la lluvia hicieron mella tanto en la defensa y en la ofensiva miamense, siendo el mariscal de campo, Tua Tagovailoa el más afectado tras perder en par de ocasiones el ovoide e interceptado en una ocasión.
Tennessee continuó con su castigo cuando la defensiva de los Dolphins permitió que el corredor de los Titans, D’Onta Foreman, anotara en una carrera de 21 yardas para extender el déficit a 17-3 antes del descanso.
Tras haber pasado por los vestuarios, ambos equipos se dedicaron a defender en el tercer periodo, sin embargo lo peor estaba por venir para una defensa que tiritaba del frío, lo cual fue aprovechado al máximo por los Titanes y anotaron par de touchdown ya final del encuentro.
Cabe destacar, que con este triunfo, Tennessee conquistó su primer título divisional, a la vez ganaron 11 partidos por segunda temporada consecutiva.
Ryan Tannehill tuvo 12 pases completos de 18 intentos para 120 yardas contra su ex equipo.
Por su parte, Tua Tagovailoa tuvo 18 pases completos de 38 intentos con un total de 205 yardas, con una intercepción.
El ala cerrada Mike Gesicki lideró a los Dolphins con cuatro recepciones y 51 yardas recibidas (12.8 en promedio), lo que le dio 2,233 yardas recibiendo en su carrera.
Próximo encuentro
Miami concluye su calendario este próximo domingo 9 de enero, enfrentándose a los New England Patriots por segunda ocasión en esta temporada. Miami venció a los Patriots en 17-16 en la primera semana de esta campaña.
La rivalidad de estos equipos data desde el 27 de noviembre de 1966, cuando se midieron por primera vez, Miami marcha al frente con 58 victorias y New England con 54 triunfos.