(19 de enero del 2024. El Venezolano).- Paramount Pictures inició oficialmente la producción de la tercera entrega de la exitosa saga de Top Gun, con la esperanza de asegurar una vez más la participación de Tom Cruise en el papel principal como Pete “Maverick” Mitchell. Así lo aseguró el medio estadounidense Puck.
Ehren Kruger, co-guionista de Top Gun: Maverick, trabaja en la actualidad en este nuevo proyecto. Aunque Paramount aún está en negociaciones para convencer al director Joe Kosinski, la premisa es reunir nuevamente a Cruise con Miles Teller (Whiplash: música y obsesión) y Glen Powell (Batman: el caballero de la noche asciende) en esta nueva entrega.
El proyecto genera grandes expectativas tras el gran éxito de Top Gun: Maverick, lanzada en 2022. Esta película se convirtió en el mayor logro taquillero de Tom Cruise, al recaudar 1500 millones de dólares. Además, recibió seis nominaciones a los premios Oscar, llevándose una estatuilla por la mejor canción original. En Rotten Tomatoes, la crítica la aclamó con una impresionante calificación del 96%, lo que la hizo superar al film original de 1986.
A finales del 2023 se iniciaron las conversaciones acerca de la tercera entrega, aunque la producción aún enfrenta diversos desafíos, incluida la aprobación final del equipo. Se espera que Joseph Kosinski, el cineasta detrás de Maverick, tome las riendas nuevamente como director o productor de esta franquicia. Actores como Miles Teller y Glen Powell, quienes formaron parte del elenco anterior, podrían sumarse.
Por ahora solo se confirmó que el guionista Ehren Kruger, responsable del éxito de la segunda parte, fue contratado por la productora para ocuparse de la secuela.
Aún no se confirmó la fecha para iniciar la filmación. La agenda abrumada de compromisos tanto de la productora como de Cruise sugiere que la llegada de lo último de Maverick podría postergarse hasta 2026 o, incluso, 2027.
La revelación sobre la tercera entrega surgió días después del anuncio de un acuerdo entre Tom Cruise y el estudio Warner Bros. Según este trato, el actor será productor, desarrollador y protagonista de nuevas películas y franquicias a partir de este año, en una colaboración que ambas partes califican como “estratégica”.
Sin embargo, este nuevo acuerdo no impone restricciones de exclusividad, lo que le permite al artista trabajar en películas con otras compañías, como es el caso de Paramount. Con esta última, además de la tercera entrega de Top Gun, se negocian los detalles para Misión imposible 8, reseñó El Nacional.