(30 de abril del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro garantizó que Venezuela no tomará una medida apresurada de desescalamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, ya que la idea es mantener la radicalización de las medidas sanitarias que permitan mantener la curva aplanada de contagios por la Covid-19.
“Vamos a unirnos para mantener la cuarentena, pero también vamos a mantener los procesos productivos para garantizar los alimentos, las medicinas en medio del esfuerzo nacional”, precisó este miércoles el Mandatario Nacional a través de un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión (VTV).
Alertó que levantar rápidamente la cuarentena social, colectiva y voluntaria podría conducir a un rebrote de contagios y muertes pero al registrado hasta este momento en varias naciones del mundo.
Maduro reiteró que el proceso de contagio de este virus es bastante rápido pero su desescalada es muy lenta. En ese sentido, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la gravedad de la pandemia y llaman a no desescalar las medidas de prevención que podrían conducir a un rebrote de este mortal virus.
“No vamos a levantar la cuarentena, continúa, vamos a cuidarnos, cuarentena con jornadas de flexibilización”, explicó tras anunciar que este fin de semana habrá dos franjas horarias para la flexibilización de la medida dirigida a niños, niñas y adultos mayores.
Por su parte, Cilia Flores, coincidió con la posición de Maduro y llamó a la población a entrecuidarse, reseñó el portal de la periodista Sandy Aveledo.
Mientras no exista la vacuna, vamos a mantenernos en cuarentena”, dijo.
“Vamos a continuar con conciencia esta cuarentena que se ha demostrado científicamente que es la única forma de combatir al coronavirus”, recordó.