(19 de abril del 2024. El Venezolano).- El presidente de China, Xi Jinping, ha presenciado este viernes la ceremonia de creación de la Fuerza de Apoyo a la Información, una nueva rama del Ejército Popular de Liberación chino que permitirá modernizar y fortalecer sus capacidades cibernéticas.
El mandatario chino ha destacado que esta iniciativa ha sido una decisión «importante» tomada dentro del Comité Central del Partido Comunista chino para fortalecer al Ejército, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
China ha puesto fin así a la Fuerza de Apoyo Estratégico, creada en 2015 para hacer frente a la guerra espacial, cibernética, política y electrónica. La Fuerza de Apoyo a la Información dependerá directamente de la Comisión Militar Central (CMC), reportó Europa Press.
La reestructuración se produce después de que Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda acusaran a China el mes pasado de llevar a cabo actividades cibernéticas «maliciosas» contra instituciones democráticas de estos países.