(8 de agosto de 2019. El Venezolano).- La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar los activos del gobierno de Venezuela y cortar su financiamiento es un acto de «injerencia grave» y una violación de las normas de relaciones internacionales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Pekín continuará cooperando con Caracas, dijo la portavoz del ministerio Hua Chunying en un comunicado publicado en la noche del miércoles, e instó a Washington a respetar la ley internacional y no atizar la discordia.
La portavoz respondió a los comentarios del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien advirtió a China y Rusia que dejen de apoyar al régimen de Nicolás Maduro.
Venezuela está sumergida en una crisis política y la mayoría de los países occidentales apoya al líder opositor Juan Guaidó, aunque China y Rusia siguen respaldando a Maduro.
El presidente de China, Xi Jinping, dijo en junio que Pekín ayudaría a restablecer la normalidad en Venezuela.
Las relaciones entre Estados Unidos y China se han tensado debido a una amarga guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, reseñó Reuters.