(05 de septiembre del 2024. El Venezolano).- María Livia Vasile, esposa del exparlamentario y dirigente político Biagio Pilieri, denunció este jueves 5 de septiembre que el también coordinador de Convergencia fue imputado por la presunta comisión de cinco delitos en una audiencia donde no contó con la presencia de su abogado de confianza.
A través de sus redes sociales, Vasile indicó que Pilieri fue presentado el viernes 30 de agosto en una audiencia con asistencia de un defensor público, en la que se le acusó por la supuesta comisión de los delitos de conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.
Resaltó que este jueves cumple ya siete días detenido de forma arbitraria, al tiempo que alertó que se encuentra incomunicado de su círculo familiar y juristas, quienes han hecho denuncias en diversas instancias incluida la consignación de un «Habeas Corpus» en el Circuito Judicial Penal de Caracas.
El comando Con Venezuela denunció este 28 de agosto la detención del coordinador de Convergencia Biagio Pilieri. La organización expuso que la última ubicación en tiempo real compartida por el dirigente político evidencia que fue trasladado a la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reportó Tal Cual.
«¡Denunciamos a Nicolás Maduro y su régimen por lo que pueda ocurrirles!» escribió el comando a las 2:33 de la tarde, advirtiendo, además, que Pilieri se encontraba con su hijo Jesús Pilieri, a quien dejaron posteriormente en libertad.
El jueves 29 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) practicaron un allanamiento en la residencia del dirigente político de Convergencia, Biagio Pilieri, en Chivacoa, estado Yaracuy, según denunció la organización por redes sociales.
Además, en el mensaje colgado en la red social X con fotografías de las unidades del Sebin frente a la residencia de Pilieri, Convergencia exigió que se detenga la persecución política.
Por su parte, partido político Convergencia exigió la liberación de Pilieri el sábado 31 de agosto, indicando que el dirigente «es pilar de la tolda tricolor, quien durante décadas ha demostrado ser una persona recta, un hombre comprometido con la democracia, la libertad y los derechos humanos».