(14 de julio del 2023. El Venezolano).- Un informe del médico forense del condado de Los Ángeles señaló el jueves que, la causa de muerte de Lisa Marie Presley en enero fueron «secuelas de una obstrucción del intestino delgado», así lo destaca CNN.
Una obstrucción del intestino delgado se refiere a un bloqueo, a menudo debido a cosas como tejido blando o de cicatrices, una hernia o cáncer. Sin cirugía, puede hacer que el tejido intestinal muera o se perfore, lo que lleva a la muerte.
El informe de la autopsia de Presley, incluye la opinión oficial del médico forense adjunto, el Dr. Juan M. Carrillo, quien atribuyó su obstrucción del intestino delgado a “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”.
Carrillo también declaró que revisó los resultados de toxicología de la autopsia, que mostraron niveles «terapéuticos» de oxicodona en la sangre de Presley, es decir, niveles que están en el rango de médicamente útiles y no peligrosos. Agregó que se halló presencia de metabolito de quetiapina (que se usa para tratar la depresión, la esquizofrenia o los episodios maníacos) y la buprenorfina (un analgésico que también se puede usar para tratar la adicción a los opiáceos), pero que estos «no contribuyen a la muerte».
“No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural”, concluyó Carrillo.