(29 de abril del 2024. El Venezolano).- Tarek Wiliam Saab, fiscal general de la República, anunció el inicio del proceso de incautación de bienes del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, detenido por delitos de corrupción y traición a la patria.
Además de El Aissami, también comenzó el proceso de incautación de bienes del exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López, mientras que el Ministerio Público está estudiando sus conexiones.
Los exfuncionarios enfrentan acusaciones por delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, entre otros, relacionados con la trama de corrupción denominada Pdvsa-Cripto.
Saab afirmó en una una entrevista con Oscar Shemel en Globovisión que las autoridades se empezaron a dar cuenta del desfalco en la estatal petrolera cuando el dinero no llegaba a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).
Aseguró que esto fue posible debido al sistema financiero digital que usaron para el blanqueo de capitales, ya que también controlaban las instituciones financieras encargadas de este rubro, reseñó El Nacional.