(09 de abril del 2019. El Venezolano).- La desaparición de 80 indígenas pemónes al sur de Venezuela, exactamente en la frontera con Brasil (Estado Bolívar) fue tema de discusión este martes en la Asamblea Nacional.
Dicho hecho se produjo durante la última semana de febrero de este año cuando Juan Guaidó intentó ingresar al país los cargamentos de ayuda humanitaria por las fronteras terrestres de Venezuela, lo que ocasionó una oleada de represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado y grupos colectivos afines a la ideología chavista.
“Unos 80 desaparecidos que no se sabe qué pasó con estos hermanos pemones (…) qué ocurrió con estos hermanos pemones”, dijo en rueda de prensa la presidenta de la Comisión de Política Interior, Dennis Fernández.
Lea también: Gustavo Tarre fue escogido representante de Venezuela en la OEA con 18 votos
“No sabemos si están vivos o están muertos, es una situación muy grave, hay que ponerle la lupa”, agregó la parlamentaria, quien reiteró que, según la cifra que maneja la comisión, por los hechos registrados en esa localidad hubo siete muertos, informó EFE.
Fernández dijo este martes que la población indígena fue víctima de una “arremetida brutal” por parte de las fuerzas de orden y de grupos civiles armados.