(27 de mayo del 2019. El Venezolano).- El terremoto de magnitud ocho que sacudió Perú el pasado fin de semana ha dejado 2 muertos y un nuevo balance de heridos, esta vez son 30, de los cuales 15 provienen de Ecuador.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, mediante su coordinador, Ricardo Seijas uno de los muertos fue un menor de edad que se encontraba en la parte baja de una vivienda cuando empezó el sismo y la casa se derrumbó, aplastándolo. No obstante, murió horas después en un centro hospitalario.
La muerte del joven se suma a otra ocurrida el domingo, cuando una persona falleció luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.
Lea también: Sismo en Perú dejó al menos un fallecido y varios heridos
El funcionario peruano indicó además que hay 226 familias damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.
El gobierno declaró por 60 días el estado de emergencia en varias zonas de las regiones de Loreto y Cajamarca (norte y noroeste, respectivamente), por los daños sufridos en sus infraestructuras y vías de comunicación, informó AFP.