(18 de marzo del 2022. El Venezolano).- Son muchos los deportistas que han mostrado su lado más solidario en medio de la invasión de Rusia a Ucrania y el tenista suizo Roger Federer, ex número uno del ránking mundial, no quiso ser la excepción. El jugador de 40 años dijo estar “horrorizado” por las imágenes de la guerra y anunció que realizó una generosa donación económica para que los niños refugiados puedan “continuar su escolarización”.
“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz”, escribió el legendario deportista, quien actualmente 27º del ranking ATP y está alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales, destacó Infobae.
A través de su fundación, Federer hizo un donativo de USD 500.000 (452.000 euros) para “ayudar a la asociación War Child Holland” y permitir que los niños ucranianos puedan continuar con sus estudios en medio del desastre provocado por el avance de las tropas de Vladimir Putin.
“Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (…) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática”, añadió el jugador suizo en el escrito que difundió a través de sus redes.