(1 de mayo del 2019. El Venezolano).- Un joven de 24 años de edad, identificado como Samuel Enrique Méndez, fue asesinado este martes durante las protestas registradas en La Victoria, estado Aragua, luego del movimiento cívico militar liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó.
Esta información la dio a conocer la ONG Provea en su cuenta en Twitter, en donde señaló: “lamentamos el asesinato hoy del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de las protestas. Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares (…) Hacemos llegar a familiares y amigos nuestras condolencias”.
El diputado, José Gregorio Hernández, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa a un grupo de jóvenes caminando por una calle cargando el cuerpo del joven, mientras entonan el himno nacional del país.
Lea También: Foro Penal contabilizó 119 detenciones durante este 30A
El parlamentario indicó que al menos 26 personas han resultado heridas durante las protestas que se registran en la ciudad de La Victoria (Aragua) y que se suman a los 69 reportados por el alcalde del municipio Chacao que forma parte de la Gran Caracas, el opositor Gustavo Duque.
Hasta el momento no existe un reporte global sobre las cifras de heridos, pero Provea ha señalado que con la muerte de Méndez se “eleva a 53 el número de personas fallecidas” en las protestas de este año, debido a que en enero pasado también ocurrieron manifestaciones contra el régimen que se tornaron violentas.
La ONG remarcó que esas 52 personas “murieron por impacto de bala y que 80 % de las muertes son responsabilidad de policías, militares y paramilitares“.
La organización, que asegura que hay protestas en 28 ciudades del país, añadió que son 271 los muertos en las protestas desde que Maduro llegó al poder en 2013. Según la ONG Foro Penal, para las 8:00 p.m. habían verificado 83 arrestos por las manifestaciones.