(19 de julo del 2021. El Venezolano).- Este lunes el Reino Unido pasó a una nueva etapa luego de estar un año y medio en confinamiento, por el Covid-19.
Las autoridades inglesas han levantado todas las medidas restrictivas, por lo que se ha denominado el “Freedom day”.
El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, indicó que las medidas fueron cambiadas por la concientización de las personas.
“La mayoría de restricciones han terminado, reemplazadas por pautas que enfatizan el juicio y la responsabilidad personal”.
60% de la población en Reino Unido ha recibido al menos una dosis
El Primer Ministro inglés, Boris Johnson indicó que el 60% de los ingleses han recibido al menos una dosis de la vacuna para protegerse contra el virus.
“Los adultos jóvenes pueden ser transmisores clave y se les insta a que se pongan las dos dosis”, dijo el gobierno inglés.
Además, indicaron que con una dosis de las vacunas de las empresas Pfizer o Astrazaena da un 80% de inmunización.
Johnson enfatizó la necesidad de continuar manteniendo la cautela tras la retirada de normas y recuerda que la pandemia no ha terminado, sino que el país se adentra en una nueva fase tras sopesar los riesgos.
Plan de cinco puntos para los ciudadanos
El Gobierno del Reino Unido presentó un plan de cinco pasos, para que los ciudadanos sigan y así evitar males mayores.
El programa contempla reforzar las defensas de la vacuna reduciendo el intervalo entre ambas dosis, de 12 a 8 semanas para todos los adultos y estipula que la mayoría de las restricciones legales se han levantado y reemplazado por pautas que permitirán a los ciudadanos tomar sus propias decisiones, enfatizando la cautela y la responsabilidad individual.
El primer Ministro inglés, Boris Johnson, se mantiene en aislamiento, luego que tuviese contacto con el ministro de Sanidad, Sajid Javid, que dio positivo por covid-19.
Con información de Miami Diario