(27 de enero del 2021. El Venezolano).- El empresario colombiano, Alex Saab fue trasladado de la cárcel de Sal en la que estaba retenido desde el pasado 12 de junio, a un domicilio de localización reservada en el que se ubicará bajo condiciones de arresto domiciliario. Hasta que se resuelva el juicio por la orden de extradición por la que permanece en Cabo Verde.
En este sentido, el equipo legal del acusado, ha manifestado en las últimas 24 horas su desconcierto tras haber recibido las medidas bajo las que su cliente; deberá permanecer en arresto domiciliario. Destacan las medidas relacionadas con las comunicaciones que podrá tener con el exterior durante este tiempo. Ya que en concreto se le prohíbe hacer uso del teléfono, internet, o de comunicación por carta.
Lea También: Alex Saab fue trasladado a su arresto domiciliario en Cabo Verde
Contaría entonces el Enviado Especial con menos posibilidades de comunicación que con las que contaba cuando permanecía preso en la cárcel de Sal (Cabo Verde); ya que desde la cárcel podía comunicarse a través de cartas diarias con su equipo legal y familia, y unos minutos a la semana podía realizar llamadas a sus familiares. Derechos negados al cambiar su situación.
Baltasar Garzón, coordinador de la defensa, afirma que: «Esta medida va en contra de su derecho de defensa, especialmente en lo que respecta al trabajo con los abogados ajenos a Cabo Verde. Con los que se le niega todo tipo de contacto».
Además, el Enviado Especial contará con vigilancia de proximidad en su residencia, vigilancia también de todos los aspectos relacionados con la alimentación y con otros cuidados de higiene. Y la atención médica que éste reciba, en caso de ser necesaria, será vigilada y coordinada por las autoridades caboverdianas.
Con información de Nota de Prensa