(12 de abril de 2019. El Venezolano).- La producción petrolera venezolana continúa en jaque. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el suministro global de petróleo cayó en marzo luego de que el bombeo de Venezuela se hundiera a un mínimo de largo plazo de 870 mil barriles por día (bpd) por las sanciones de Estados Unidos y los apagones.
“Los apagones son un desafío adicional para el sector petrolero de Venezuela, ya afectado por la crisis económica, la corrupción, la mala gestión y, más recientemente, por las sanciones de Estados Unidos”, dijo el jueves la AIE, un organismo con sede en París, en su informe mensual.
El volumen de producción reportado para Venezuela por la AIE es incluso menor al informado el día anterior por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en marzo, reportó Reuters.
La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que la caída de 270 mil bpd fue el segundo descenso mensual más grande de la producción de Venezuela y dejó los niveles de extracción del país con 600 mil bpd menos que el año anterior.