(18 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Aparentemente, los viajeros que retornaron al país en estas fechas dieron positivo al virus tras examen médico en servicios públicos, pero fueron posteriormente diagnosticados como negativo en clínicas privadas.
Según lo informaron varios trabajadores al servicio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, “se han presentado irregularidades con los resultados de los estudios para detectar el Covid-19 en ciudadanos quienes han retornado al país en el mes de diciembre”.
“Hay gran presión no solo con nosotros los trabajadores del Instituto Rafael Rangel para que trabajemos rápido y entreguemos resultados y también para las empresas aéreas las cuales deben garantizar que los pasajeros cumplan a cabalidad con los protocolos anticovid-19 antes de ingresar a Venezuela, hay algunas multadas porque las pruebas dan positivo. Todos los días hay órdenes y contra órdenes lo cual nos pone en una situación de desventaja pues perdemos credibilidad ante las empresas privadas que son objeto de multas y sanciones”, señalaron los trabajadores.