(14 de agosto del 2020. El Venezolano).- Venezuela se quedaba el viernes con pocas opciones para obtener gasolina después que Estados Unidos incautó cuatro cargamentos iraníes en ruta hacia el país sudamericano, cuando hay nuevas protestas por la escasez de combustible.FOTO DE ARCHIVO: La refinería El Palito, perteneciente a PDVSA, en Puerto Cabello, en el estado de Carabobo. 2 de marzo de 2016. REUTERS/Marco Bello
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que había confiscado aproximadamente 1,1 millones de barriles de combustible de una flotilla de cuatro buques, que tenían como destino Venezuela. Hace un par de meses Teherán envió con éxito cinco tanqueros con combustible al país sudamericano.
Estados Unidos mantiene sanciones a las industrias petroleras de ambos países.
Las refinerías de Venezuela, una vez un robusto miembro de la OPEP, tienen capacidad para procesar unos 1,3 millones de barriles por día (bpd) de crudo, pero están produciendo poco combustible debido a los años de desinversión y la mala gestión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los envíos de mayo y junio desde Irán, que según funcionarios estadounidenses se pagaron con oro, aliviaron de manera temporal el suministro de combustible y redujeron las largas filas en las estaciones de combustible en muchas regiones del país. Pero hay señales crecientes de un empeoramiento por la escasez de combustible en los últimos días.
Reuters.