(01 de mayo del 2020. El Venezolano).- La Ciudad de Miami dispone de un millón de dólares para dos programas de asistencia a sus habitantes: uno de ellos destinado a los negocios pequeños y otro para quienes perdieron sus empleos.
La Ciudad de Miami va a utilizar fondos federales para ayudar a los pequeños negocios y los residentes que están sufriendo pérdidas por los cierres ocasionados por la pandemia de COVID-19.
Este jueves en una reunión especial se confirmó que los residentes y los comerciantes que recibirán la asistencia serán seleccionados por sorteo después de llenar planillas que estarán disponibles a partir del 4 de mayo.
La ciudad dispone de un millón de dólares para dos programas. El primero destinado a los negocios pequeños, con 5 empleados o menos, que no calificaron para los programas federales, podrán recibir hasta 10 mil dólares para pagar sus alquileres.
El segundo dirigido a las pequeñas empresas que consiste en un préstamo que puede ser condonado si contratan a un empleado adicional y lo mantienen el resto del año.
La ciudad dispone de otros 2.2 millones de dólares para otorgar una ayuda de 1500 dólares a sus residentes para pagar sus alquileres, y otras cuentas como electricidad, teléfono, u otros servicios.
Califican para estas ayudas quienes perdieron el empleo por la pandemia y están en el rando del 50% de la media de ingresos del área.
Las planillas para solicitar los programas de asistencia estarán disponibles en la página web de la ciudad, o las oficinas NET a partir del 4 de mayo.
Fuente: Telemundo