(5 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Nicolás Maduro debería gastar el dinero de su país en comida y no en misiles, dijo el jueves el mandatario colombiano, Iván Duque, al considerar como una “bravuconada” el anuncio del líder socialista de instalar un sistema de defensa antiaérea en la frontera binacional.
En medio de una escalada en la retórica entre los dos gobiernos, Maduro ordenó el martes a las fuerzas armadas estar alerta ante un posible ataque de Colombia y anunció ejercicios militares en la frontera, lo que provocó una fuerte reacción del Gobierno de Bogotá que calificó las maniobras como una “amenaza” para la estabilidad regional.
Adicionalmente, Maduro anunció el miércoles que desplegará un sistema de misiles en la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, reseñó Reuters.
“Que ahora no salgan como bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles que proteja al pueblo venezolano y le de comida, pero además que salga del ejercicio de la dictadura y que permita que Venezuela recupere su libertad”, dijo Duque a periodistas en la caribeña ciudad de Barranquilla.
“Esa es la forma más vil de burlarse de un pueblo, un pueblo con hambre, y los otros ostentando, hablando de misiles”, agregó.