(27 de agosto del 2019. El Venezolano).- La ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, anunció que Brasil rechazó la ayuda que su país ofreció a las autoridades brasileñas para combatir los incendios en la Amazonía.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ofreció a Brasil el envío de aviones cisterna y 15 millones de dólares canadienses (11,25 millones de dólares estadounidenses) para combatir los fuegos de la Amazonía.
McKenna también afirmó que el Gobierno canadiense no se plantea congelar las negociaciones con el Mercosur, el bloque comercial suramericano del que forma parte Brasil, para la firma de un tratado de libre comercio con Canadá.
Lea también: Fuerzas Armadas brasileñas combaten incendio en ocho estados de la Amazonia
Canadá y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) lanzaron en marzo del año pasado negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio.
La ministra canadiense declaró durante una rueda de prensa en Toronto que la mejor opción es vincular la economía y el medioambiente y que los tratados comerciales incorporen fuertes salvaguardas en temas medioambientales, informó EFE.
“Creo que siempre debemos acercarnos al medioambiente y la economía de forma conjunta. Los acuerdos comerciales que hemos negociado, y en los que he estado implicada directamente, tienen fuertes protecciones medioambientales”, declaró McKenna.