(26 de agosto del 2019. El Venezolano. El Venezolano).- Debido a que el régimen de Nicolás Maduro no puede seguir ayudando a sus aliados, especialmente Cuba, la Empresa Estatal de Gas Licuado publicó este mes un paquete de medidas que regulan la venta de los cilindros de gas licuado, tanto para los clientes del “mercado racionado” como para aquellos que adquieren el producto de forma “liberada”, según informaciones de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).
A través de El Nuevo Herald, se conoció que en un documento firmado por Yoan Osorio Olazabal, jefe del Grupo de Mercado de la Empresa de Gas Licuado, se detallan las nuevas regulaciones que comenzaron a regir el pasado 19 de agosto y que afectan a todas las provincias del país. Las medidas se deben a “dificultades presentadas con el arribo de gas licuado al país”, según la prensa oficial.
Lea También: Bolton: El régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos
Los medios provinciales culparon al embargo estadounidense por impactar “negativamente en la posibilidad de contar con el financiamiento para la sostenibilidad de algunos servicios fundamentales” y agregaron que las nuevas restricciones serán “por tiempo indeterminado”.
Ahora, una familia compuesta por cuatro personas deberá esperar 32 días para tener derecho a comprar una balita de gas licuado de 10 kilogramos a través del mercado racionado. Mientras que en los hogares con ocho habitantes el ciclo alcanza los 18 días. “Los clientes normados no podrán comprar gas liberado”, advierte el documento.