(27 de febrero del 2025. El Venezolano).- Los Piratas de Pittsburgh terminaron la campaña 2024 en el sótano de la División Central de la Liga Nacional con récord de 76-86 y su afición sabe que la gerencia no hizo los cambios necesarios como para hacerlos pensar en que iban a mejorar mucho en esta zafra 2025.
Es que la llegada de Tommy Pham, desde los Reales de Kansas City y de Spencer Horwitz, de los Azulejos de Toronto; no han animado a muchos seguidores bucaneros para pensar que esa será la «brújula» para aspirar a llegar al puerto de la postemporada.
La ofensiva del equipo seguirá apoyada en los bates de Bryan Reynolds, el dominicano Oneil Cruz, Ke’bryan Hayes y su jugador franquicia Andrew McCuchen, ya con 38 años, en sus últimas campañas como pelotero estelar.
El abridor y fenómeno de la lomita, Paul Skenes, flamante Novato del año en la campaña 2024, será el abridor número 1 de la nave y es una de las pocas atracciones que tendrán los asistentes al PNC Park para motivarse a asistir al estadio. El staff de abridores lo completarán Jarred Jones, Mitch Keller, Andrew Heaney (quien llega desde Texas) y el novato Bubba Chandler. David Bernad, quien el año pasado vivió varios episodios de ineficiencia (su efectividad fue de las peores con 5.77) seguirá siendo su cerrador el bullpen lo completarán Dennis Santana, Colin Holdeman, Carmen Mlodzinski, Kyle Nicolas y Caleb Ferguson.
Punto fuerte: Paul Skenes (11-3) fue la única garantía del equipo en el montículo, a la hora de aspirar a una ganancia.
Puntos débiles: Por el departamento que analicemos del equipo de Pittsburgh se observan debilidades, porque el picheo en general y la ofensiva no son de las mejores del viejo circuito.
Posible alineación
C. Joey Bart
1b. Spencer Horwitz
2b. Nick González
SS. Isiah Kiner-Falefa
3b. Ke’bryan Hayes
LF. Tommy Pham
CF. Oneil Cruz
RF. Bryan Reynolds
BD. Andrew McCutchen